TRANSFORMACION-DIGITAL-LIDERES

Transformacion digital y los nuevos lideres

El perfil del CEO de hoy está caracterizado por las siguientes competencias: la agilidad, la mentalidad a prueba de fallos y una confianza incuestionable. La necesidad de mejorar las ventajas competitivas y desarrollar un beneficio mutuo entre compañías, lo que se conoce como ecosistemas, ha dado lugar a este nuevo perfil de CEO que desafía algunas de las características del liderazgo tradicional.

 

 

La transformación digital impulsa la aparición de líderes curiosos, disruptivos y dispuestos a desafiar a la autoridad

 

 

 

procesos-de-seleccion-de-personal-plataforma-de-reclutamientoLejos de preocuparse por la tradición o la estabilidad, los líderes de los nuevos entornos tecnológicos se caracterizan por ser curiosos, disruptivos y dispuestos a desafiar a la autoridad, pero también aplican la precaución cuando es necesario para lograr sus objetivos. El perfil del CEO de hoy está caracterizado por las siguientes competencias: la agilidad, la mentalidad a prueba de fallos y una confianza incuestionable. La necesidad de mejorar las ventajas competitivas y desarrollar un beneficio mutuo entre compañías, lo que se conoce como ecosistemas, ha dado lugar a este nuevo perfil de CEO que desafía algunas de las características del liderazgo tradicional.

 

 

 

 

Según este análisis, el intelecto curioso (100% más que el resto de la población de ejecutivos), el desafío a la autoridad y valores tradicionales (98%), la asertividad (97%), la aventura (96%) y el gran nivel de actividad (95%), configuran el top 5 de las características de la personalidad de los actuales CEO. En el otro extremo, las características con menor presencia son la tradición (2%), la armonía (3%), tendencia a la preocupación (4%) y el temperamento feroz (4%).

 

 

 

La importancia de la metodología del ‘span’

 

 

En este nuevo contexto empresarial, Russell Reynolds Associates creó el pasado año, en colaboración exclusiva con Hogan Assessments, una innovadora metodología propia llamada Leadership Span, que permite evaluar la capacidad de un ejecutivo para adaptarse a entornos cambiantes mejorando el margen de error en la búsqueda de estos perfiles.

 

 

Leadership Span se compone de cuatro competencias principales: Establecer la estrategia, Ejecutar los resultados, Dirigir equipos y Relaciones e influencia; así como cuatro pares de rasgos aparentemente contrapuestos que representan las diferencias de liderazgo entre los líderes de C-Suite (los directivos más importantes de la empresa).

 

 

 


EVALÚA LAS COMPETENCIAS DE ESOS LÍDERES QUE QUIERES EN TU EMPRESA

 

Prueba GRATIS nuestra plataforma de seleccion digital

 

DEMO GRATIS


 

Al correlacionar los resultados de los rasgos de personalidad de los altos ejecutivos analizados con los de esta metodología, se confirmó que los CEO de estos ecosistemas que lideran el cambio en sus organizaciones responden a este nuevo perfil.

 

 

Estos líderes se mueven en un equilibrio entre las llamadas habilidades ‘ruidosas’ (disruptivo y arriesgado) y las habilidades ‘silenciosas’ (pragmático y conectado) para lograr el éxito en sus organizaciones.

 

 


Te puede interesar también nuestro artículo sobre La Transformación digital en los Recursos Humanos

 

 

…en esta transición de las organizaciones hacia lo digital, las empresas necesitan ser innovadoras y generar cambios profundos en sus procesos de negocio, haciendo uso de la tecnología e integrando en este proceso de transformación a todas y cada una de las personas que forman parte de la propia organización…


 

 

Leer artículo completo en: RRHH PRESS

 

 

TU MEJOR ALIADO, también en Redes Sociales:

KeyClouding Linkedin   KeyClouding Twitter   KeyClouding Facebook

 

 

 

Revolution Slider Error: Slider with alias Blog not found.
Maybe you mean: 'HOME' or 'CLIENTES' or 'TESTIMONIO' or 'DEMO' or 'NOSOTROS' or 'RELAX'