recursos-humanos-contribuye-a-la-conservacion-de-los-recursos-naturales

KeyClouding permanentemente actuando a favor del cuidado del planeta digitalizando el área de Recursos Humanos, ha querido colaborar en otro aspecto con razón conmemorativa: en el mes de diciembre de 2018 se generó una nueva instancia para poder contribuir al medio ambiente, sembrando más de 100 árboles en Jardines Infantiles de la JUNJI, a modo de regalo simbólico por cada uno de los clientes que posee la empresa.

 

En esta instancia se decidió optar por algo más personal, emotivo y ecológico, evitando así obsequios fabricados con materiales contaminantes, desechables (como cajas y empaques de plástico) que fueran en contraparte con la misión que la organización tiene con el entorno en cuanto a la reducción de papel.

 

La innovación digital es una gran oportunidad para simplificar procesos y costos medio ambientales, pero...

... ¿En qué se relaciona plantar árboles con los Recursos Humanos?

 

A la hora de hacer una evaluación tradicional de personal, se utilizan numerosos materiales desechables que son contaminantes, tales como el gran desperdicio de papel, es por esto que sembrar un árbol va de la mano con los procedimientos que opera KeyClouding al hacer pruebas de selección de personal de manera digitalonline, excluyendo las pruebas en papel.

Esto también busca crear una cultura ecológica para otras empresas y que al escoger estos servicios, adopten también un sello verde en su organización.

 

Cooperación mutua entre organizaciones

 

manos-y-naturaleza-y-keyclouding-recursos-humanos

  • La fundación Manos y Naturaleza, entidad social que impulsa el conocimiento y respeto por la naturaleza, colaboró con la causa, además de prestar servicios sociales para niños de escasos recursos.

 

  • Para la empresa, es trascendental destacar que se adopta el cuidado del medio ambiente como un trabajo y compromiso base, y no como un fin o un plus con fines comerciales.

 

Cambio de manera conjunta

Muchas empresas están modificando su cotidianidad para poder reducir la contaminación ambiental, por ejemplo, dejando de imprimir catálogos con campañas como #NoMasCatalogos y la prohibición del uso de bolsas plásticas, pero el cambio debe ser en conjunto y cualquier acción es útil si la realizamos todos.

 

Para KeyClouding ninguna idea o acción es pequeña, más aún si las llevamos a cabo con compromiso e innovación.

Digitalizar el área de Recursos Humanos es el ahora y es hora de que todas las empresas se unan.

 

Plantar un árbol, es sembrar futuro. #NoMasPapel