PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tiempo de validez tienen las pruebas rendidas por los candidatos, en el sistema?

Cada prueba en particular tiene su propio periodo de validez llegando hasta 5 años algunos. El tiempo en que los resultados serán válidos para la selección de un candidato dependerá a lo establecido por el autor de la prueba. Y está indicado en el informe de resultado. Si un resultado deja de ser válido, la plataforma lo da de baja por lo que deja de ser visible para la consulta.

¿Es posible diseñar una prueba propia?

Si, con KeyClouding puedes desarrollar la(s) pruebas técnicas específicas que tu empresa requiera.

¿Cuántas personas pueden rendir simultáneamente las pruebas en la plataforma de KeyClouding?

El sistema está diseñado para rendiciones simultáneas de pruebas desde cualquier lugar conectado a internet.

¿Cómo se resguardan de posibles fraudes en la rendición de las pruebas?

En caso que una empresa estime que los resultados de una prueba obtenido desde la plataforma de KeyClouding puedan provenir de un usuario distinto a aquel que se señale en los resultados del mismo, envíanos un correo a [email protected] para denunciarlo.

En el caso de  que la denuncia realizada sea acogida por KeyClouding se dará de baja los resultados de la(s) prueba(s) respectiva(s) y se devolverá a la empresa lo pagado por dicha prueba. Adicionalmente se informará al candidato de su nueva situación en KeyClouding.

¿Cuántas pruebas se pueden solicitar al candidato?

Todo dependerá del tipo de candidato que la empresa necesita seleccionar. Sugerimos que cada candidato rinda al menos una prueba por cada categoría: Capacidades Intelectuales, Habilidades y Destrezas, Personalidad y Comportamiento.

¿Existen pruebas específicas dependiendo del cargo a contratar?

Existen pruebas que son más adecuadas según el nivel y tipo de cargo que requiera tu empresa. En las descripciones de cada prueba, hay una reseña para el tipo de cargo que son más aconsejables.

¿Las pruebas disponibles en KeyClouding reemplazan la entrevista personal?

KeyClouding es una herramienta muy eficiente en la etapa de pre-selección de los candidatos, aumentando considerablemente las posibilidades de elegir al candidato más idóneo al cargo. Las pruebas psicolaborales habitualmente no reemplazan la entrevista personal, si no más bien hacen que las entrevistas sean más eficientes pudiendo entrevistar solo a los candidatos pre-seleccionados según el perfil buscado. Además es de gran utilidad complementar la entrevista con la completa información que proveen las pruebas.

¿Cómo se asignan las pruebas a los candidatos?

Las pruebas se pueden asignar a los candidatos en forma individual o en forma masiva, a través de un formato en Excel. Si la empresa utiliza la asignación por cargo ésta generará automáticamente la asignación de las pruebas predeterminadas por la empresa para este cargo.

 

Además podemos integrarnos con cualquier sistema o software de selección que ocupe tu empresa.

¿Cómo se obtienen los resultados de las pruebas?

Se pueden solicitar los resultados de un candidato en particular a través del RUT, y el Informe de resultados se visualiza en forma inmediata en un PDF. En caso de requerir consultar más de un candidato, se puede realizar consultas masivas, pudiendo exportar a Excel para realizar los filtros correspondientes. Si la empresa utiliza la asignación por cargo se obtendrá además de los respectivos Informes de cada prueba un Informe de Adecuación al Cargo (KeyScoring).

¿Puedo usar las pruebas de la plataforma para otros fines además de Selección de Personal?

Las pruebas psicométricas son utilizadas en las empresas para varios fines aparte de la Selección de Personal. Cada cliente puede usarlos para los fines que en tu empresa estimen conveniente.

Si necesitas usar la plataforma para otros fines, se puede habilitar otra cuenta con las definiciones particulares a través de un desarrollo especial.

¿Puedo distinguir qué usuarios la están usando?

Si tienes una cuenta que es Monousuario la plataforma no distingue usuarios.

Si tienes una cuenta Multiusuario la plataforma permite identificar a los distintos usuarios y registrar sus operaciones.

¿Se puede acceder desde cualquier dispositivo?

A KeyClouding se puede acceder desde cualquier computador. También se puede acceder desde cualquier tablet o teléfono celular.

¿Cuáles son los planes para empresas?

Contamos con 4 planes para todo tipo y tamaño de empresa. Conócelos todos acá

¿Se puede probar el sistema en forma gratuita antes de contratar un plan?

Puedes pedirle a tu ejecutivo de KeyClouding realizar una DEMO GRATIS (haz clic aquí) para un proceso de selección de personal que tenga tu empresa. Para ello KeyClouding habilita una cuenta para tu empresa que estará habilitada por el período definido.

¿Es necesario firmar un contrato?

En caso de optar por un plan anual, un ejecutivo de KeyClouding te visitará y hará entrega de un contrato donde se establecerá el tipo de servicio y beneficios ofrecidos.

¿Se puede dar de baja un plan contratado?

Los contratos pueden ser dados de baja en cualquier momento, previo aviso a KeyClouding por escrito con 30 días de anticipación.

¿Cómo funciona el saldo de mi cuenta?

Si has optado por contratar un plan anual FULL o PREMIUM “ilimitado” este te permite tener acceso a todas las asignaciones y consultas que requieras.

Si tu plan anual ESTANDAR o MEDIO “limitado”, y se han acabado las pruebas que compraste, puedes utilizar más pruebas si las requieres y se te cobrará a fin de mes por la diferencia.

Si has optado por comprar un paquete de pruebas, cuando se termine el saldo podrás comprar más unidades o solicitar un nuevo paquete de pruebas a través de tu ejecutivo. Si has optado por este sistema, cada vez que uses el saldo para la última consulta KeyClouding dará aviso a tu empresa para que puedas adquirir más a tiempo y seguir usando la plataforma.

¿Cómo me van a facturar?

Cada fin de mes KeyClouding enviará una factura a tu empresa la que deberá ser cancelada dentro de los 10 días siguientes a su recepción conforme.