Preferencias de Facetas de Personalidad

Origen e historia

La prueba PFP se basa en las Teorías de Personalidad del Psicólogo Carl Jung, que fueron utilizadas por Isabel Briggs Myers y Katherine Cook en 1976 para generar el “Indicador de Tipo Psicológico de Myers-Briggs” o MBTI (por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la teoría del Tipo Psicológico, cada individuo nace con una manera preferida de ser. Las diferentes formas de actuar corresponderían a cómo es que cada uno utiliza su percepción, juicio, sensación, e intuición; y en consecuencia a qué responden sus intereses, reacciones y habilidades.

Aspectos evaluados

Los Tipos de Personalidad muestran cómo cada persona interactúa con el mundo de acuerdo con cuatro funciones innatas, definiendo ocho preferencias de la personalidad. La Teoría señala que una persona desarrolla en mayor medida una preferencia por cada una de las cuatro funciones y que no hay ninguna que sea mejor o más deseable que la contraria.

Preferencias de Facetas de Personalidad

¿Quieres conocer nuestra plataforma y optimizar tus procesos de selección?

Características Técnicas

Cuestionario

93 preguntas

Tiempo de Rendición

Máximo: 60 minutos
Promedio: 14 minutos

Vigencia

Permanente

Revisa el resto de nuestras pruebas

Mejora y acelera los procesos de selección en tu empresa ¿Cómo? Uno de nuestros expertos se encuentra online para hablar