Percepción de Riesgos Profesionales

Origen e historia

La Prueba PRP: Prevención de Riesgos Profesionales, fue pensada originalmente como un instrumento de investigación psicológica para el área de prevención de riesgos laborales, que desde su primera versión española (1977) generó gran impacto en cuanto a difusión y alcance, pasando rápidamente a convertirse en un medio diagnóstico y un ejercicio práctico útil en diversos programas de capacitación en países de Europa y Sudamérica.

En el año 1988, el Consejo Nacional de Seguridad de Chile tomó la decisión de estandarizar la Escala PRP y distribuirla a nivel nacional, trabajo llevado a cabo directamente por su autor y actual representante oficial, el Doctor en Psicología Luis López Mena.

A la fecha, la Escala PRP se utiliza activamente como herramienta de trabajo de técnicos y expertos en seguridad industrial, además de en programas de investigación sobre conductas de seguridad dentro de ambientes laborales, teniendo como principal objetivo la reducción de comportamientos de riesgo dentro de las organizaciones.

Aspectos evaluados

La Prueba Prevención de Riesgos Profesionales se utiliza como herramienta para evaluar actitudes y conductas de seguridad dentro de ambientes laborales, con el fin de reducir los comportamientos de riesgo dentro de las organizaciones. Esta prueba entrega información respecto a la predisposición de los trabajadores a sufrir algún tipo de accidente.

Percepción de Riesgos Profesionales

¿Quieres conocer nuestra plataforma y optimizar tus procesos de selección?

Características Técnicas

Tiempo de Rendición

Máximo: 10 minutos.
30 Promedio: 8 minutos.

Escala Likert

30 afirmaciones

Administración

Individual o colectiva

Revisa el resto de nuestras pruebas

Mejora y acelera los procesos de selección en tu empresa ¿Cómo? Uno de nuestros expertos se encuentra online para hablar