Manejo y Comprensión del Inglés

Origen e historia

La Prueba MCI, Manejo y Comprensión del Inglés, surge de una revisión metodológica de distintos tipos de pruebas para evaluar el nivel de inglés como idioma no nativo. Su principal base proviene de la metodología de evaluación de Inglese Milano, que prepara a sus alumnos con material para aprobar el examen internacional IELTS.

Orientaciones generales de uso

  • Mayores de 18 años.
  • Todo tipo de cargo en que se desee evaluar el nivel de inglés.

Aspectos evaluados

La prueba MCI, mide el nivel de dominio del inglés mediante ejercicios de gramática, vocabulario, sintaxis y comprensión de lectura, con el fin de entregar información acerca de los conocimientos que tiene una persona cuyo idioma nativo no es el inglés y pronosticar de qué manera se desenvolverá en contextos donde este sea requerido.

Los ejercicios que constituyen la prueba se basan en distintos estudios que lo validan. Por ejemplo, Kame’enui y Simmons (2001 en Jiménez y O’Shanahan, 2010), aseveran que la práctica del idioma con materiales adecuados para la edad de los evaluados conlleva ganancias en la fluidez del reconocimiento de palabras. Además de que construir un vocabulario visual u ortográfico en la memoria a largo plazo es crucial para la comprensión lectora y la fluidez al momento de expresarse, por lo que es imprescindible contar con ítems que evalúen comprensión de lectura y vocabulario. También muestran que los factores sintácticos influyen en la lectura de palabras funcionales y verbos auxiliares, por lo que las tareas de completar frases en inglés resultan útiles para ejercitar la conciencia sintáctica, siendo crítica para una lectura fluida y eficiente de textos (Ehri y Wilce, 1980; Siegel, 1992 en Jiménez y O’Shanahan, 2010).

Por otra parte, si bien las preguntas de selección múltiple son útiles para este tipo de evaluaciones, también se ha comprobado que los ejercicios de completar textos escribiendo las frases o palabras faltantes logran diferenciar con mayor certeza a aquellas personas que tienen un mejor dominio del idioma. Además, se concluye que un conocimiento adecuado del idioma es un indicador confiable de la habilidad de un estudiante para aplicarlo en situaciones académicas (Wood y Morley, 2008).

Manejo y Comprensión del Inglés

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Características Técnicas

Cuestionario

150 preguntas

Tiempo de Rendición

Máximo: 60 minutos.

Rendición

Contra reloj

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