¿Cuánto le cuesta una mala contratación?

El costo de una mala contratación para una compañía es casi 10 veces el salario mensual del empleado. Eso, considerando los dos meses que puede demorar la búsqueda de ese perfil, el periodo de adaptación entre 3 y 5 meses y el mal desempeño del profesional en los meses posteriores.
 

El 80% de las causas de una alta rotación de personal en las empresas derivan de malas decisiones en el proceso de contratación.

(Tomado de mundoejecutivo)
 

El costo de una mala contratación para una compañía es casi 10 veces el salario mensual del empleado. Eso, considerando los dos meses que puede demorar la búsqueda de ese perfil, el periodo de adaptación entre 3 y 5 meses y el mal desempeño del profesional en los meses posteriores.

   

Así lo revela un análisis realizado por DNA Human Capital con información de más de 400 empresas pertenecientes a Chile, Perú, Argentina y Brasil respecto a cargos gerenciales, y que muestra el tiempo y dinero perdido que significa en promedio para la compañía una mala selección de personal.

 

Los resultados varían de acuerdo a las condiciones dentro del espacio laboral y a los agentes contaminantes dentro de un entorno.

1 – Posiciones de Nivel de Entrada: El estudio CAP* (Encuesta sobre Conocimientos, Actitudes y Prácticas laborales) estima que el costo de la sustitución de estos empleados está alrededor de 16% de su salario anual. De esta manera, si un colaborador tiene un salario anual de $6.000.000 el costo de reemplazarlo es de $960.000.

 

2 – Posiciones Nivel de Jefaturas: Perder estos empleados cuesta a las compañías alrededor del 20% de su salario anual. Siendo así, si un colaborador en este rango tiene un salario anual de $9.600.000, el costo de sustituirlo es de $1.920.000.

 

3 – Posiciones Nivel Ejecutivas: El costo asociado con estos puestos de alto nivel es elevado. Tener que reemplazar una posición de nivel ejecutiva puede costar hasta 213% de su salario anual. Si suponemos que este ejecutivo tiene un sueldo mensual de $12.000.000, el costo de sustituirlo será de $25.560.000.

   

CAMBIOS EN LOS MODELOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

   

La clave para una buena contratación está determinada por un buen proceso de reclutamiento y selección, el que ha ido cambiando en los últimos años.

   

Lograr un mix en el proceso de selección de personal, solo se puede conseguir al contar no solo con profesionales especializados sino también con amplios conocimientos técnicos en el área para que también usen herramientas online de evaluación y selección de personal, para que “piensen” como psicólogos y hagan las evaluaciones, a través de la plataforma online [KeyClouding], más adecuadas a cada candidato.

 

Reduce costos KeyClouding

Así es que, La tecnología se convierte en un aliado de las empresas al momento de gestionar el talento humano y evitar estas elevadas pérdidas económicas y riesgos organizacionales. En este campo se encontramos herramientas como:

   

KeyClouding, una Herramienta Online para la selección de personal, que le permite conocer las competencias de los postulantes de manera rápida, objetiva y confiable; que a través de aplicar Test Psicolaborales Online le permite, con base a los resultados y análisis de las evaluaciones, entrevistar solo a los candidatos idóneos.

     

Pues este tipo de tecnología engloba beneficios tanto para el reclutador como el candidato ya que permite incluir desde el primer momento la imagen de la empresa empleadora y, de esta manera, ayudar al candidato a que entienda la cultura de la compañía y se identifique con ella. Al mismo tiempo, proporciona una plataforma que permite ver las respuestas de los candidatos vía online y acelera el proceso de selección reduciendo los costos asociados a los viajes para hacer entrevistas; y al mismo tiempo los costos para el candidato en desplazamiento, esto permite que más del 80% de los candidatos rindan los test Online en menos de 24 horas.

 

Además, las habilidades sociales, tales como el liderazgo y la comunicación, a menudo no son evidentes en un currículum vitae o incluso durante una entrevista telefónica. Los Test específicos permiten a los seleccionadores evaluar estos activos intangibles, ya que permite no solo aplicar, sino también analizar y sistematizar las evaluaciones de los candidatos.

    Datos tomados de: Business it Capital Humano  
VIVE LA EXPERIENCIA, también en Redes Sociales:
KeyClouding Linkedin   KeyClouding Twitter   KeyClouding Facebook  

¿CUÁNTO LE CUESTA UNA MALA CONTRATACIÓN?

   
Revolution Slider Error: Slider with alias Blog not found.
Maybe you mean: 'HOME' or 'TESTIMONIO' or 'DEMO' or 'NOSOTROS' or 'RELAX' or 'BANNERCLIENTES'