bigdata-big-data

En la era de la tecnología, resulta de suma importancia poner a disposición del área de Recursos Humanos nuevas plataformas y sistemas de gestión de talentos, que sean capaces de mejorar los procesos de selección de personal.

5 beneficios del Big Data en el área de los Recursos Humanos

El Big Data, a través del gran volumen de datos analizados, permite mejorar las decisiones de selección de ternas y contratación de nuevos talentos.

Acá te contamos 5 beneficios de implementar el Big Data en el área de Recursos Humanos:

1. El Big Data complementa la selección de postulantes aportando información de habilidades y competencias, mediante la asignación de pruebas online lo cual permite detectar al mejor talento desde el primer filtro.

2. Gracias a la cantidad de datos disponibles, puedes conocer a fondo el perfil de los postulantes y hacer una gestión de manera eficiente.

3. Con este sistema se pone a disposición del departamento de Recursos Humanos la información general sobre el estado de sus empleados, el nivel de satisfacción y la motivación del grupo, al igual que los problemas y dificultades de los mismos para llevar de buena forma una labor.

4. Las Evaluaciones laborales han sido validadas por la industria de manera que entreguen información objetiva de sus competencias, habilidades y capacidades.

5. Con el Big Data podrás conocer cada factor importante al interior de la empresa y los mecanismos que conducen a un buen desempeño de las tareas para, de esta forma, invertir de manera directa en estos.

El Big Data pone a disposición del departamento de Recursos Humanos todos los datos necesarios para una eficiente selección de personal. Tecnologías como La inteligencia artificial, el Blockchain, y las Pruebas Online, ayudan a este propósito.

Las pruebas o test online generan procesos más veloces, eficientes y económicos.

Estas herramientas son útiles para cualquier empresa, pequeña, mediana o grande, que lleve procesos de selección masivos y en forma reiterativa.

¿Existe una mejor manera de seleccionar personal? Creemos que no, ¿tú qué opinas?

En KeyClouding estamos convencidos que la Tecnología aporta objetividad, transparencia y eficiencia a tu gestión de talentos, te ofrecemos que pongas a prueba KeyClouding en tu área de Recursos Humanos y lo uses sin costo en los procesos de selección que tengas en este momento en tu organización.